16 ago 2012

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones


Ficha técnica

Título: Primera tumba a la derecha

Título original: First Grave on the Right

Saga: Charley Davidson

Autora: Darynda Jones

Editorial: Debolsillo

Número de páginas: 352






Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente caliente que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a los que está acostumbrada a ver. Pero, ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo, ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspende paranormal que te dejará muerta.


Opinión

Hacía bastante tiempo que este libro me llamaba mucho la atención, cuando vi la Lectura conjunta que organizaban Viviendo entre páginas y Dulces noches de lectura me animé del todo y me hice con él.
El argumento me gusta bastante, aunque no sea muy original, una chica que es capaz de comunicarse con los muertos, algo así como la serie Entre fanasmas. Lo que marca la diferencia en esta obra es sin duda el estilo de la autora, pero de eso hablaremos más adelante. Aunque la novela está bien organizada, el principio es un poco confuso, no entiendes muy bien qué es la protagonista, sino que como uno más de los personajes, lo vas descubriendo según avanza la historia.



Entre los personajes, destaca sin duda la protagonista Charley Davidson, esta particular detective se toma su “cualidad” muy a la ligera y no duda en hacer bromas sobre su situación. Patosa, irónica y divertida no le tiene miedo a casi nada. La historia es narrada por ella misma, lo que nos acerca a ella y nos ayuda a comprenderla mejor. Pero el resto de personajes no se quedan atrás, Reyes es un personaje muy muy misterioso del que prácticamente no conoceremos nada hasta el fina, eso sí la historia entre los dos es muy apasionada. También me ha gustado mucho Cookie, la fiel amiga y vecina de Charley, que vive un poco la vida a través de ella y que en ocasiones tiene que hacer de madre.

En cuanto al estilo de la autora, como ya he dicho antes lo que marca la diferencia. Aunque se trate de un libro policial, esta visto desde un enfoque totalmente distinto al “normal”. Las investigaciones no se hacen pesada i aburridas, todo lo contrario, el ritmo no decae y las desgracias que le ocurren a la protagonista hacen que no quieras dejar de leer nunca. La novela está repleta de bromas, como los mensajes que hay al principio de cada capítulo, aquí os dejo uno que me encantó:


“Nunca llames a la puerta de la muerte. Toca el timbre y sal corriendo. Detesta que hagan eso.”


En resumen, es una lectura ligerea y divertida, que te engancha desde el primer momento y te hace soltar más de una carcajada. Recomendable a todos los que quieran pasar un buen rato, espero que la segunda parte no nos decepcione.


Puntuación



1 comentario:

Cat DulcesNoches dijo...

¡¡Muy buena reseña!! Recuerda que mañana esta reseña será publicada en mi blog, ya que te apuntaste a la lectura conjunta que había en él :)

¡¡Besos!!