12 sept 2012

Étoiles filantes 3: La mujer de negro



Ficha técnica

Título: La mujer de negro

Título original: The Woman in Black

Duración: 95 min.

Año: 2012

Género: Terror, Drama, Suspense

Director: James Watkins




Argumento

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Tráiler


Opinión

Lo primero que tengo que destacar de esta película es que yo no diría que es una película de terror, en la ficha técnica he puesto que pertenece a ese género pero porque es como así está en filmaffinity, yo más bien diría que es una historia dramática y de suspense, pero no de terror.

La historia cuenta con bastantes de los tópicos de las películas de fantasmas: se ambienta en un pueblo lleno de gente supersticiosa, en él hay una casa grande, vieja, abandonada, apartada del resto del pueblo que incluso se queda durante horas aislada cuando sube la marea. Además contamos con un puñado de niños siniestros y una mujer más siniestra aún que se pasea por la casa abandonada.

Aunque tiene todos los ingredientes para una película de miedo, el resultado es bastante light, eso sí tiene un par de sustos que te hacen chillar, pero eso solo es cuando la historia está bastante avanzada, el principio es bastante lento y hace que te cueste engancharte al transcurso de los hechos. Después la cosa se anima un poco más y la explicación del “fenómeno” resulta bastante creíble (dentro del hecho de que estamos en una historia de fantasmas).

Como protagonista de la historia tenemos a Daniel Radcliffe, y esto ya no sé si es un problema solo mío pero, yo no podía dejar de pensar en Harry Potter cada vez que lo veía, y más aún si ¡lo doblan con la misma voz! Por mucho que yo lo intentara este chico de unos ¿20? años no puede hacerse pasar por un hombre ya viudo y con un hijo, yo no me lo acababa de creer. Luego está el hecho de que haga todas las tonterías que un protagonista de película de miedo hace (véase quedarse solo toda una noche en la casa abandonada), pero eso ya no es culpa suya. Del resto de personajes, destacaría a los niños, aunque no tienen un gran papel, la mayoría dan bastante miedo.

Por último, el final. Si su finalidad era sorprenderte, enhorabuena, lo han conseguido, yo no me lo esperaba así y aunque en un primer momento no me gustó mucho he de reconocer que no desentona con el resto de la historia.

En resumen, no es un peliculón ni hace que te cagues del miedo, pero está bien para pasar el rato con unos amigos y pegar unos cuantos gritos.

Puntuación



1 comentario:

Laura Muñoz dijo...

hola!! me llama mucho pero no se si leerlo por que vi la pelicula y me dio algo de miedo(soy muy miedica XD)
Te sigo^^
si puedes pásate por mi blog se llama sumergida entre paginas.
Un beso!