18 ago 2013

Cincuenta sombras de Grey - E. L. James

Ficha técnica

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: 50 shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras de Grey I
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 541









Sinopsis

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda en la que Ana trabaja. pronto comprende que desea con todas sus fuerzas a ese hombre...

Opinión


Como todos los libros que se ponen muy (demasiado) de moda, empecé a leer Cincuenta sombras de Grey con cierto recelo y conforme comencé la lectura mis expectativas se fueron afirmando. Típica chica "fea", patosa, en la que nadie se fija pero que de repente un tío buenísimo (o más) se "enamora", la "novedad" de esta novela era que incluía escenas de sexo "duro" (¡hay que ver cuánto me gustan las comillas!), pero bajo mi punto de vista no es una novedad que convierta a la novela en una obra maestra. 
Entonces, ¿por qué le he puesto cuatro estrellas? La primera razón es que las casi 600 páginas se me han pasado volando, quizás en algún momento de la narración se haga un poco más lenta, pero es un libro que te ayuda a evadirte bastante del mundo, es más, yo lo he ido leyendo mientras leía otras historias más complicadas, y nunca viene mal dejar la mente en blanco. Y la segunda razón y (creo) más importante es que el final me ha gustado, ¡sí! La chica fea y torpe a la que nadie hacía caso, hasta de repente resulta que todos están enamorados de ella demuestra que tiene un poco de personalidad y se revela, por mucho que esté perdidamente enamorada, por mucho que sea su primer amor, se quiere más a sí misma ¡y esto no podría gustarme más! Por fin una protagonista con carácter, estoy segura de que en la continuación estos dos volverán a estar juntos, pero por ahora... ¡me han dejado con un buen sabor de boca!

Puntuación


No hay comentarios: