27 oct. 2013

Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Ficha técnica:

Título: Memorias de un amigo imaginario

Título original: Memoirs of an imaginary friend

Saga: No

Autor: Matthew Dicks

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 428







Sinopsis

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro, a pesar de haber oído hablar mucho de él no había leído nunca ninguna reseña, porque no me gusta saber qué me voy a encontrar cuando empiezo una nueva historia. Budo, el amigo imaginario de Max, es el narrador de esta aventura. Max es un niño muy especial, como su propio amigo dice, él "vive para dentro" mientras que el resto del mundo "vive para fura". Por esta razón, Budo lleva en este mundo mucho más que el resto de amigos imaginarios. 
Lo que más me ha gustado del libro es que es muy dinámico, los primeros capítulos nos sirven para conocer su mundo pero después no dejan de pasar cosas. Además está compuesto por muchos capítulos cortos, algo que a mí me encanta porque facilita la lectura y puedes para de leer sin tener que quedarte en medio de un larguísimo capítulos. Otro punto que me ha gustado mucho son los persoanjes de Budo y Max, aunque a Budo haya veces que lo quisiera matar. El autor ha profundizado mucho en ellos y a lo largo de la novela dan un gran cambio.
El aspecto que no me ha gustado es que al ccentrarse tanto en estos dos persoanjes, no hemos podido conocer más a fondo a otros que eran muy interesantes también como la señorita Gosk, Graham, etc.
Aunque pueda parecer un libro infantil nos enseña mucho acerca de la amistad, la fidelidad, el respeto y la superación. Lo recomiendo.


Puntuación

No hay comentarios: